Entradas

Energías renovables. Altamira y Santilana.

Imagen
Hoy Cantabria nos ofrece su cara más habitual: lluvia matinal acompañada de intensas ráfagas de viento. Toca quedarse en el albergue por la mañana para llevar a cabo el taller de energías y medioambiente. Se van a encontrar un planeta herido. Pero la esperanza está de su lado. Las energías renovables constituyen una realidad. Esta mañana han trabajado sobre la concienciación de este serio problema. Después se han puesto manos a la obra; han diseñado maquetas representando una planta de generación de energías limpias. Por la tarde nos hemos desplazado hasta el Museo de Altamira donde hemos sido recibidos por su directora, zaragozana de origen. Amablemente nos ha invitado a realizar la visita  guiada  a la Neocueva  que nos ha descubierto los misterios de la pintura rupestre. Tras la visita, camino de Santillana, hermosa población con su hermosa arquitectura tradicional. Unas compras de productos tipicos han cerrado la jornada. Un lujo de tarde. Cae la tarde, la noche ac

Cabárceno

Tempranito cogemos hoy el bus camino del parque de Cabárceno . El parque abre pronto y aprovechamos la mañana porque hay mucho que ver.   Una extensión similar a 75 estadios como el Santiago Benabéu, multitud de especies distintas y 20 km de pistas por las que circular hacen que empleemos toda la mañana para visitarlo.                                                                                   Enlace fotos Acabamos la visita con el espectáculo de rapaces, que hace las delicias de chicos y mayores. Por la tarde, taller de moda y reciclaje. Los equipos deben diseñar un atuendo digno de los mejores modistos recicladores. Las tijeras van que vuelan.  A continuación, en la pasarela, nuestros modelos despliegan todo su glamour. Para muestra, un botón. Ahora, antes de cenar, a darlo todo en la pista de baile.

Jornada de actividad física al aire libre

Imagen
El día ha amanecido radiante. Hay que aprovechar y tras el desayuno visionamos los vídeos del reglamento y la práctica de deportes de equipo no muy habituales: Kin-ball, Touch-ball, Béisbol... Nos organizamos por equipos y sucesivamente practicamos en las instalaciones del albergue los diferentes deportes. Por la tarde, tras la comida, nos trasladamos hasta Santander para visitar la península de la Magdalena con su mini zoo y su precioso palacio.                                       Enlace fotos

Toma de contacto.

Tras un viaje sin complicaciones, llegamos a Entrambasaguas sobre las 12:30 horas. Temperatura agradable y primera toma de contacto. Conocemos a los monitores que nos van a acompañar durante la estancia. Tras la comida nos instalamos en las habitaciones y comenzamos las actividades.  La inmersión, por ahora, es sólo en inglés. Intervalos nubosos, pero sin lluvia. Mañana comenzamos los talleres y las excursiones.                                  Enlace fotos

¡NOS VAMOS A CANTABRIA!

Imagen
Durante los primeros diás de marzo, los alumnos de primero de ESO disfrutarán de una estancia de inmersión lingüística en inglés en el albergue Max de Entrambasaguas (Cantabria). Programa de actividades